Cada vez más oficinas se deciden a instalar puertas automáticas para sus accesos. A continuación revisamos las características principales de este tipo de puertas y valoramos por qué son una gran alternativa para las oficinas. Sigue leyendo para conocer las principales ventajas de usar puertas automáticas en la oficina.
Por contra a lo que sucede con las puertas tradicionales, las puertas automáticas son una gran alternativa para las oficinas porque aportan un aspecto mucho más profesional a cualquier edificio incluyendo también un toque especial de confort. Las puertas automáticas reflejan mucha más atención a los detalles y un cuidado mayor a los trabajadores y a todas las personas que entran y salen de un edificio. Del mismo modo, son una gran alternativa para las personas con movilidad reducida o para las personas mayores, así como para las personas que transportan cargas o llevan carritos de bebés.
Además, las puertas automáticas son mucho más eficientes que las puertas tradicionales a nivel energético, ya que únicamente se abren cuando alguien va a entrar y se cierran a su paso, evitando que el calor o el frío puedan entrar en la oficina, dependiendo del momento del año. Las puertas automáticas sirven para reducir el consumo de las calefacciones y del aire acondicionado y son eficientes por tanto a nivel de ecología y a nivel energético, ayudando a reducir el consumo energético en la oficina.
Del mismo modo, todos los expertos coinciden en que las puertas automáticas para la oficina son la alternativa más segura. Las puertas automáticas aumentan la seguridad de cualquier oficina porque crean una barrera física, sobre todo si se incluyen sistemas de control de acceso. Se trata de una gran alternativa para ambientes en los que es importante restringir el acceso como las oficinas o las entidades públicas. De este modo, los usuarios pueden acceder con sus tarjetas de identificación, y al mismo tiempo, además de vigilarse la entrada a la oficina es posible controlar a los trabajadores, regulando de forma más eficiente el absentismo y las salidas de la oficina a deshoras. Si te estás planteando instalar puertas automáticas en tu oficina para que tu empresa pueda beneficiarse de todas estas ventajas revisando metalblinds.es/puertas-automaticas-65 podrás encontrar muchas opciones diferentes de puertas automáticas que se adaptarán a la perfección a todo tipo de edificios de oficinas.
En el contexto actual en el que se ha tornado fundamental cuidar al máximo nuestra higiene de manos para prevenir el contagio de diferentes tipos de enfermedades infecciosas las puertas automáticas son la mejor alternativa para todo tipo de oficinas ya que evitan el contacto físico directo. Las puertas automáticas sirven de esta forma para evitar el contagio rápido y la transmisión de todo tipo de enfermedades, como por ejemplo el coronavirus. Es por ello que son la mejor alternativa para espacios en los que suele entrar mucha gente y tienen una gran circulación de personas, como los edificios de oficinas.
Del mismo modo, instalar puertas automáticas en la oficina aporta una mayor accesibilidad para todo tipo de personas con problemas para abrir las puertas tradicionales. Sin duda esto es importante para que todo el mundo que tenga que ir a trabajar o realizar cualquier trámite pueda entrar en la oficina, pero además es una gran garantía de respeto por la diversidad al permitir un acceso más sencillo a todo tipo de usuarios, lo cual también repercute de forma muy positiva en la forma en la que una empresa es concebida por el público.
Por otro lado, las puertas automáticas aportan un toque moderno y actual a todo tipo de oficinas, y además son de obligado requerimiento en diferentes tipos de edificios, que ya las incluyen directamente en su arquitectura. Por ejemplo, si se trata de unas oficinas de cristal sin duda es complicado pensar en unas puertas que no sean automáticas que vayan a combinar igual de bien con el resto del edificio.
Por último, las puertas automáticas en la oficina son también la mejor alternativa para evitar todo tipo de accidentes. Sin duda muchos accidentes diarios son provocados por las puertas clásicas (como por ejemplo pillarse los dedos con la puerta) y esto resulta evitable de forma muy sencilla al utilizar puertas automáticas con sensores que impiden que las puertas se cierren sobre los usuarios mientras estos están accediendo a las oficinas.