Muchas personas han acudido a nosotros porque tienen un baño pequeño y no saben si realmente pueden o no integrar una mampara de ducha. Como son muchas las personas con esa duda, hemos decidido realizar este artículo para dar respuesta a todas las personas que también la tengan. Si es tu caso, así podrás tener la información que necesitas y decorar el baño adecuadamente, incluso si el tamaño no es grande.
Antes de entrar en detalles, hay que tener en cuenta el tipo de plato de ducha que tenemos. No es lo mismo poner una mampara para una ducha cuadrada que para una rectangular y alargada. Dependiendo del modelo, el tipo de mampara deberá ser uno u otro.
En la actualidad hay muchos tipos de mamparas de ducha entre las que elegir, incluso si el baño es pequeño. Un ejemplo lo podemos ver en el catálogo de ShopMamparas. En esa web podemos encontrar una amplia variedad de mamparas de baño entre las que elegir. Si eliges una moderna y adaptada al tamaño del plato de ducha podrás tener la certeza de que el baño parecerá otro. No solo tendrá un aspecto moderno, también dará la sensación de ser más grande. Pero ¿no sabes qué mampara comprar? Te mostramos las mejores opciones en estos momentos.
Es un tipo de mampara que destaca por permitir el ahorro de espacio, lo que hace que sea una opción muy interesante para los cuartos de baño pequeños. Eso sí, este modelo no es apto para todos los baños. Tienes que tomar medidas y asegurarte de que hay una entrada y salida despegada. Los expertos nos recomiendan que el espacio mínimo recomendado de salida es de 60 cm. Si no dispones de ese espacio entonces tendrás que optar por la siguiente variedad de mampara.
La ventaja de las mamparas con panel fijo es que el agua no se sale y además quedan muy bien a nivel estético. A eso hay que añadir que ocupan poco espacio. Eso permite que la integración en el cuarto de baño sea bastante sencilla.
Es otra de las opciones interesantes para los cuartos de baño pequeños. En cierta manera se podría decir que es la variedad más demandada. La ventaja de este tipo de mampara es que con el plegado se puede aprovechar mejor el espacio. Con esta mampara no hace falta tener espacio para la entrada y salida. Solo hay que mover la puerta y se puede entrar y salir con facilidad de la ducha.
Por otra parte, este tipo de mampara se adapta a todo tipo de duchas. Para que te hagas a la idea, incluso es la mejor opción para las personas que tienen un plato de ducha semicircular. Por supuesto, dentro de este estilo podrás encontrar una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Eso hace que sea bastante sencillo encontrar la mampara ideal.
Una vez que has elegido el tipo de mampara de ducha que quieres instalar, es el momento de elegir el estilo. En la actualidad hay diferentes opciones entre las que elegir. Pero como nos indican los expertos en mamparas, lo mejor es optar por un modelo que permita tener la sensación de que el baño es más grande. Así no se sufrirá sensación de agobio en ningún momento. Elegir el diseño adecuado no solo permite obtener un baño que parece más grande, también permite crear una estancia en la cual se está realmente a gusto. Y como puedes imaginar, en el baño pasamos mucho tiempo. Siempre hay que elegir lo mejor para disfrutar del confort que se busca en esa estancia.
Personalmente te voy a dar un consejo. Si tienes un cuarto de baño y quieres que parezca más grande, lo mejor será optar por un diseño que no esté acompañado por una serigrafía. El objetivo es que cuando entres en el baño la serigrafía no funcione como barrera. Eso te ayudará a tener sensación de mayor amplitud y en consecuencia de más comodidad. A eso hay que añadir que el baño parecerá más luminoso. Recuerda, la serigrafía quitará luz y en un baño pequeño no nos interesa.
El problema de ese tipo de mampara es que se pierde algo de intimidad. Valora este detalle porque no todo el mundo está dispuesto a perderla a cambio de que el baño parezca un poco más grande.
Si no quieres perder intimidad, pero ves que la serigrafía no es la mejor para tu cuarto de baño, entonces una buena mampara con espejo puede ser la solución a tus problemas. Hay diseños realmente bonitos que aportarán elegancia. Y si a eso sumamos que el espejo siempre hace que la sensación de amplitud siempre esté asegurada, eso significa que ese tipo de mampara puede ser la ideal.
El espejo también es opaco, lo que quiere decir que aporta privacidad a la persona que se está duchando. Por ese motivo, esta variedad se presenta como una buena opción para las personas que buscan un buen diseño y funcionalidad en la nueva mampara.
No olvides que los espejos siempre ayudan a crear una sensación de mayor luminosidad. El efecto es ficticio, pero engañando a la mente podremos estar más a gusto en la estancia. Eso hace que las mamparas correderas con espejo tengan una gran demanda para los baños pequeños.
Como dicen los expertos en decoración de espacios pequeños, en muchas ocasiones menos, es más. Por ese motivo, si no quieres sentirte agobiado en este caso puede ser una buena opción optar por un diseño que tenga una perfilería reducida y discreta. Hay modelos que tienen una presencia muy baja, esos modelos seguramente sean la mejor opción para tus necesidades.
Seguramente te estés preguntando que estas mamparas son demasiado sencillas y el baño parecerá soso. Pero no es así, hay modelos realmente bonitos que te enamorarán nada más verlos. Y si te gusta un modelo en el catálogo, te puedo asegurar que te gustará mucho más en el baño. Recuerda, una buena combinación de factores hará que el baño deje de ser agobiante y pase a ser una estancia agradable.