Cómo decorar un aparador clásico

Cómo decorar un aparador clásico

Para realizar este artículo nos hemos puesto en contacto con nuestra decoradora profesional, la cual nos ha dado las principales claves para decorar un aparador clásico de diferentes maneras.

No importa el tamaño o el color del aparador clásico, si tenemos en cuenta una serie de pautas conseguiremos lo que buscamos de manera sencilla.

Para que te hagas a la idea, la decoración que pongas en el aparador clásico será la clave de que el mismo quede más o menos elegante. Recuerda, la decoración siempre tiene que estar vinculada con el estilo que queremos.

Por todo ello, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunos trucos a través de los cuales conseguir una decoración perfecta para tu aparador clásico.

Qué poner en un aparador clásico: guía básica

Como hemos comentado anteriormente, no importa el tamaño del aparador clásico, lo importante es aportar la decoración adecuada para obtener los resultados adecuados.

Para evitar un efecto poco llamativo, lo mejor es añadir la decoración justa. Poner demasiadas cosas lo único que hará es que el protagonismo del aparador desaparezca.

Para ayudarte, te vamos a mostrar algunas ideas que te serán de gran ayuda:

  • Decoración clásica: es importante que los objetos que pongas sigan la misma línea de decoración que el propio aparador. Si encuentras un objeto con personalidad que te gusta, no lo dudes y ponlo. Seguramente quede muy bien integrado.
  • Sencillez: te puedo asegurar que la sencillez es algo que siempre funciona. Te vuelvas loco buscando la decoración adecuada, lo más sencillo y personal será lo que mejor encaje con tu aparador.
  • Libros: puede ser una buena opción añadir algún libro. Así los tendrás a mano y además darás un toque personal a tu nuevo mobiliario de estilo clásico.
  • Apuesta por lo practico: siempre hay que apostar por lo práctico y en la medida de lo posible evita poner mobiliario demasiado cerca del aparador o perderá protagonismo en la zona.

Consejos para decorar un aparador clásico con espejo

Consejos para decorar un aparador clásico con espejo

Este mobiliario es uno de los más comercializados a través del catálogo de aparadores clásicos de https://www.mobiliarioclasico.es/aparadores-clasicos.html. Es un mobiliario que suele encajar muy bien en todo tipo de estancias, de aquí que sea una gran opción para muchas viviendas.

Como podemos comprobar en la imagen que te proporcionamos, el aparador encaja muy bien con el espejo clásico que viene a juego. En cuanto a la decoración, no hay que poner muchas cosas para conseguir un look elegante. Un reloj, un marco y unos libros de estilo clásico son más que suficiente para conseguir el diseño que buscamos.

Además, acompañarlo con una mesa redonda con sillas de estilo clásico harán que el look quede perfecto. La lámpara de estilo clásico también te permitirá conseguir el estilo que quieres dar a tu estancia. La decoración es muy sencilla y te sentirás muy a gusto con ese estilo.

Claves para decorar un aparador clásico de entrada

Claves para decorar un aparador clásico de entrada

Según los expertos de Mobiliario Clásico, es un aparador clásico realmente elegante que queda muy bien integrado en las viviendas que quieren tener protagonismo dentro del estilo clásico. Si optas por un modelo tan elegante como este, podrás tener la certeza de que tu vivienda tendrá un plus de valor.

En cuanto a la decoración, te recomiendo acompañarlo con un espejo de estilo clásico que encaje bien con la estancia y el mobiliario que hayas adquirido. La clave es combinar el espejo con el mueble para obtener buenos resultados.

A continuación, puedes añadir un par de lámparas de estilo clásico y un jarrón que te guste y le tengas cariño. Así podrás tener la certeza de obtener una decoración completa y bien adaptada a esa estancia.

Ideas para decorar un aparador clásico con líneas rectas

Ideas para decorar un aparador clásico con líneas rectas

Las líneas rectas harán que tu mobiliario clásico tenga más calidad y protagonismo dentro de la decoración de la vivienda. Y no solo queda muy bien en casa, también dentro de una oficina.

En este caso una decoración sencilla de estilo clásico encaja superbien. Como vemos en la imagen, un cuadro clásico puede ser una buena opción, aunque un espejo también quedará bien.

En la parte superior del aparador podemos colocar algunas figuras y una planta sencilla y así darle un toque natural y elegante. Finalmente podemos forrar el suelo con una alfombra que encaje bien como la de la foto y obtendremos un look perfecto. Si ves que queda un poco pobre, añade una planta en uno de los laterales del aparador y obtendrás la elegancia que buscas.

Trucos para decorar un aparador clásico blanco

Trucos para decorar un aparador clásico blanco

Si quieres optar por algo diferente al color de madera, entonces puede ser una buena opción optar por el aparador clásico blanco. No son tan comunes, pero en muchas ocasiones pueden quedar muy bien, sobre todo si buscamos un toque natural para la vivienda.

En este caso la decoración es sencilla. Puedes poner sobre el aparador pequeños objetos decorativos, al más estilo minimalista. Por ejemplo, un pequeño jarrón con un par de rosas quedará realmente bien. Pero eso ya es cuestión de gustos. Incluso este tipo de aparador podrá encajar bien en una decoración minimalista.

Luego puedes acompañarlo con un espejo con un marco blanco. En su defecto puedes incluir un cuadro, pero te recomiendo que el marco sea blanco para obtener una combinación ideal.

Finalmente te recomiendo añadir una planta para darle ese toque natural que en muchas ocasiones buscamos con este tipo de decoración clásica.

Consejos para decorar un aparador clásico de madera de cerezo

Consejos para decorar un aparador clásico de madera de cerezo

El mobiliario que te mostramos en esta imagen ha sido elaborado en madera de cerezo francés, de aquí que su elegancia sea muy alta. El diseño del propio mueble es grande, por lo que vamos a añadir poca decoración para evitar quitarle protagonismo.

Como vemos en la imagen, con dos pequeñas figuras decorativas es más que suficiente. Si no te gustan las figuras, puedes poner un par de libros en uno de sus laterales y te quedará muy bien. Si notas que queda algo frío, puedes añadir una lámpara de mesa de estilo clásico que no sea demasiado grande.

Un cuadro de fondo quedará bastante bien, pero eso ya dependerá de tus gustos y del objetivo que busques con tu decoración.

Cómo puedo decorar un aparador clásico negro

¿Cómo puedo decorar un aparador clásico negro?

Otra alternativa fuera de lo común puede ser optar por un aparador de color negro. Aunque pueda parecer complicado de combinar, hay alternativas que harán que la estancia sea elegante.

Este color puede ser perfecto para conseguir un diseño clásico, pero con un toque elegante y moderno. En este caso, te propongo decorar con cosas sencillas para no quitar el protagonismo al mueble.

En la foto podemos ver un par de jarrones y una lámpara sencilla. Con ese tipo de decoración podrás conseguir el diseño que buscas para tu estancia. También incluyen otros objetos como una tetera, pero en mi opinión ya es recargar demasiado. Por supuesto, si a ti te gusta, puedes añadirla. La decoración siempre va ligada a los gustos de cada persona.

Combinaciones ideales para decorar un aparador clásico de salón

Combinaciones ideales para decorar un aparador clásico de salón

Un aparador de estilo clásico y líneas rectas puede quedar bien en un salón al cual se le quiere añadir un poco de modernidad. En ocasiones la combinación entre moderno y clásico queda muy bien y un ejemplo lo podemos ver en la imagen.

El aparador está adornado con una lámpara y un par de jarrones minimalistas. Luego se añade un cuadro moderno apoyado en el aparador para aportar un toque distintivo al mueble.

Y para obtener un diseño diferente al clásico, sin romper el protagonismo del aparador, puedes añadir una mesa de madera simple y un juego de sillas modernas de color claro. La combinación te quedará perfecta.

Finalmente, para obtener un buen diseño moderno y clásico, te invito a añadir a la estancia una alfombra de color claro. Así te sentirás a gusto y seguramente guste la decoración a todo el mundo que tenga la suerte de visitar tu vivienda.

Compártelo en tu red social: