Cómo imprimir imágenes de calidad para decorar tu hogar

Cómo imprimir imágenes de calidad para decorar tu hogar

La calidad de las impresiones ha mejorado mucho en los últimos años, y es por esto que cada vez más personas se deciden a decorar su hogar imprimiendo sus propias imágenes en forma de láminas, con o sin marcos, para conseguir un efecto único y totalmente personalizado en la decoración de sus casas. A continuación te contamos cómo imprimir imágenes de calidad para decorar tu hogar.

Cómo imprimir imágenes de calidad para decorar tu hogar

Si te estás planteando decorar tu hogar imprimiendo imágenes de calidad, tanto si se trata de imágenes propias que quieras como recuerdo para alguna zona íntima de la casa como si prefieres optar por imágenes decorativas que han llamado tu atención para decorar espacios en tu hogar, existen algunos puntos a tener en cuenta.

Lo primero es que debes tener muy claras las imágenes que vas a imprimir, ya que todas no serán aptas para conseguir un buen resultado de calidad. Para que las imágenes se puedan imprimir y quedar bien para ubicarlas en tu hogar es fundamental que se trate de imágenes con muchísima calidad y con una alta resolución, porque en caso contrario al imprimirlas quedarán pixeladas al pasarlas al papel.

Si de todas formas quieres decantarte por imprimir una imagen con menor calidad para decorar tu hogar porque es importante para ti a nivel sentimental, te recomendamos no imprimirla en un tamaño muy grande, porque de esta forma será más sencillo evitar que la foto pierda mucha calidad.

Al mismo tiempo, otro punto a tener en cuenta es que debes contar siempre con cartuchos, ya sean de tinta o de toner, que cuenten con la mayor calidad posible, porque esto también repercutirá en el resultado final. Si crees que para esto solamente sirven los cartuchos originales, que los compatibles no tienen una buena calidad o que es imposible encontrar buenos cartuchos (sean originales, compatibles, de tinta o de tóner) a buenos precios, en A4Toner.com tienes alternativas interesantes de todo tipo de cartuchos de las firmas más populares o de marcas compatibles para que el factor de la tinta no sea el punto que te eche para atrás a la hora de decidirte a imprimir imágenes de calidad para decorar tu hogar.

Otro punto que también resulta especialmente importante y que te permitirá conseguir resultados profesionales idénticos a las láminas o cuadros que puedes encontrar en las tiendas es utilizar papel Canvas. Este material es similar a la tela, y suelen usarlo los artistas para realizar sus pinturas. Pues bien, aunque no lo sepas se trata del truco perfecto para conseguir impresiones ideales de imágenes de calidad para decorar tu hogar.

Si en cambio prefieres decantarte por las láminas más clásicas te recomendamos usar papel de foto o papel de cartulina, siendo la primera la mejor alternativa para las fotografías con más colores, y la segunda una buena opción junto con el papel para tarjetas para las imágenes con gamas cromáticas más reducidas.

Al mismo tiempo, otro punto a valorar para imprimir imágenes de calidad para decorar tu hogar será el recordar que resulta indispensable tener cuidado con la calibración de las pantallas y de las impresoras. Con un buen calibrador para la pantalla y para la impresora o un modelo dual compatible será mucho más sencillo conseguir que las imágenes salgan perfectas. En caso contrario, poco tendrá que ver lo que veas en la pantalla de tu ordenador, tableta o smartphone con lo que después aparezca en el papel. Para revisar este punto y conseguir un resultado mucho más preciso lo primero que tienes que hacer es calibrar y perfilar tu monitor. Esto significa que tienes que ajustar su brillo, su contraste y su temperatura.
Después llega el momento de activar la gestión de color para que todo lo que vemos en la pantalla aparezca representado de la forma más fidedigna posible en el papel tras la impresión.

Por último, resulta fundamental también el tener en cuenta el formato de impresión que más nos interesa, tanto a nivel de tamaño como también dentro del "perfil de la impresora", a la hora de imprimir, recordar escoger el papel que más nos interese. Si no encontramos el tipo de perfil que estamos buscando los expertos recomiendan escoger sRGB.

En cuanto al tamaño, es muy importante valorar que no vamos a poder imprimir imágenes enormes para decorar nuestro hogar, a no ser que las imprimamos por zonas, con lo que el resultado no sería especialmente interesante si no estamos buscando ese efecto en concreto. De esta manera, la mejor opción será decantarse por imágenes tamaño DIN-A4 para conseguir un resultado óptimo de impresión con una buena calidad y así lograr decorar tu hogar con la mayor originalidad posible.

Compártelo en tu red social: