Cómo saber qué cerradura instalar en tu casa

Cómo saber qué cerradura instalar en tu casa

La cerradura debería ser sin duda uno de los dispositivos más importantes en cualquier hogar ya que de ella depende todo: desde tu seguridad hasta tu tranquilidad pasando por tu día a día. Saber escoger una cerradura perfecta para instalar en casa no es algo sencillo ya que existen en la actualidad muchísimos modelos con muchas garantías y con acabados estéticos muy diferentes que combinan a la perfección con distintos tipos de hogares. En este artículo en concreto te contamos algunos consejos y recomendaciones para que sepas qué cerradura instalar en tu casa.

Las cerraduras empotradas

La primera opción de cerraduras que encontramos actualmente disponibles son las cerraduras empotradas o cerraduras embutidas. Se trata de un tipo de cerraduras de tamaño bastante pequeño que se suelen ubicar en la parte interior de zonas del hogar como los baños. Normalmente funcionan girando las pestañas de un lado hacia el otro. Sin duda son la mejor alternativa, y también la más económica si estás buscando cerraduras de primera calidad con las que separar diferentes estancias en un hogar.

Las cerraduras cilíndricas

En segundo lugar encontramos las clásicas cerraduras cilíndricas. Se les llama de esta forma porque su pieza central suele ser un bombín redondo en forma de pera que es dónde se suele poner la llave para cerrar y abrir la puerta. Sin duda son las más habituales dentro de los hogares en este continente con lo que también se les denomina cerraduras de pera como leemos en este artículo.

Las cerraduras de tubo

Otro de los tipos de cerradura más comunes que existen en la actualidad son las cerraduras de tubo. Estos dispositivos tienen una utilidad muy similar a la de las cerraduras empotradas pero en este caso suelen accionarse pulsando un botón y presionando sirven para cerrar por dentro, siendo también muy usadas para los aseos y por tanto una buena opción para dentro del hogar.

Las cerraduras electrónicas

Por otro lado, si lo que quieres es proteger tu casa al máximo desde fuera sin duda lo que necesitas es una buena cerradura electrónica de calidad. Desde las tarjetas de los hoteles hasta las modernas cerraduras actuales especialmente diseñadas para el hogar sin duda las cerraduras electrónicas han evolucionado muchísimo y actualmente son capaces de ofrecer seguridad, confort y estética en un mecanismo único.

En la actualidad puedes encontrar en el mercado cerraduras electrónicas con funcionamientos muy diversos que van como decimos desde las puertas que se pueden abrir con tarjetas (especialmente interesantes para hoteles, oficinas, etc.) hasta las llaves que funcionan mediante huellas digitales, claves electrónicas e incluso con la telefonía móvil.

Resultan especialmente interesantes porque han mejorado tanto que en la actualidad este tipo de avances tecnológicos y de cerraduras de gran calidad están disponibles para todo tipo de usuarios democratizando al máximo el acceso a este tipo de tecnología. Recomendamos las cerraduras que funcionan mediante apps del móvil, aunque también son interesantes las clásicas que funcionan con códigos, mediante bluetooth o con tecnología NFC como vemos aquí.

Las cerraduras multipunto

Por otro lado, si te fías más de las cerraduras clásicas pero quieres un modelo de máxima resistencia para instalar en tu casa sin duda te recomendamos las cerraduras multipunto. Este tipo de cerraduras están formadas por diferentes anclajes que se van ubicando en zonas distintas de las puertas para protegerlas al máximo. Sin duda se trata de cerraduras muy seguras e imposibles de forzar con palancas o con cualquier otro mecanismo gracias a su diseño único. Este tipo de cerraduras se suelen usar en las puertas acorazadas y también en las blindadas con lo que sin duda son una gran alternativa para proteger tu casa y a tus seres queridos.

Compártelo en tu red social: